Tirador de masacre en Florida tuvo entrenamiento con un grupo supremacista

Líder de la organización confirmó que Nikolas Cruz tuvo adiestramiento paramilitar
Tirador de masacre en Florida tuvo entrenamiento con un grupo supremacista
Nikolas Cruz aparentemente pertenecía a un grupo supremacista blanco
Foto: MIGUEL GUTTIEREZ/AFP/Getty Images

El joven Nikolas Cruz, el presunto pistolero que mató a 17 personas en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, entrenó con un grupo de supremacía blanca.

Así lo confirmó, Jordan Jereb, capitán de la “República de Florida” al Daily Beast y afirmó que el Cruz era parte de la organización.

ROF organizó una sesión de entrenamiento “paramilitar” en el área de Tallahassee a la que asistió Cruz, dijo Jereb.

“Probablemente usó ese entrenamiento para hacer lo que hizo ayer. Nadie que yo conozca le dijo que hiciera eso”, afirmó Jereb.

La Liga Anti-Difamación señala que el grupo se describe a sí mismo como una “organización blanca de derechos civiles que lucha por la política identitaria blanca” y busca crear un “etnoestato blanco” en Florida.

“Sé que sabía muy bien que se estaba uniendo a una organización proto-fascista paramilitar blanca”, agregó Jereb. “Sé que él sabía mucho”.

Mientras que Jereb negó que su grupo tenga responsabilidad de la masacre de Marjory Stoneman Douglas High School, admitió que alguien en el grupo ROF le había comprado a Cruz un rifle.

“Creo que alguien le compró un Mosin-Nagant. Tenía una semiautomática en la escuela”, dijo Jereb.

Cruz exhibió la política de derecha en la escuela secundaria también, según confirmaron excompañeros de clase al Daily Beast.

Dos dijeron que llevaba un gorro “Make America Great Again” en la escuela, que es el eslogan del presidente Donald Trump.

Una cuenta de Instagram asociada con Cruz presenta una foto de él con el sombrero y un pañuelo rojo, blanco y azul sobre la cara.