¿Por qué afirman que a la Casa Blanca “le convino” el tiroteo en Florida?

Funcionario explica las razones de una especie de "alivio" para la administración de Trump

La Casa Blanca sería un blanco principal.

La Casa Blanca sería un blanco principal. Crédito: Pixabay

Un funcionario de la Casa Blanca reveló que la masacre en Florida fue un “alivio” para la administración del presidente Donald Trump, debido a que la atención de los medios y la opinión pública se volcaron en los hechos que derivaron en la muerte de 17 personas.

¿Qué sucedía en la Casa Blanca en aquel momento? El jefe de Gabinete, John Kelly, fue seriamente cuestionado por proteger a Rob Porter, el exsecretario de Personal acusado de violencia doméstica, incluso el presidente Trump fue presionado para que se pronunciara contra los abusos entre parejas, luego de calificar a su excolaborador de “brillante” y desearle “un gran futuro”.

Un funcionario federal dijo que el tiroteo obligó a la Casa Blanca a enfocarse en asuntos críticos y serios, como consolar a las víctimas y tratar de sanar a la nación, en lugar de empantanarse en lo que consideran un drama trivial del Ala Oeste.

“Para todos, fue una distracción o un alivio”, dijo el funcionario al Washington Post, que habló bajo la condición de anonimato para reflejar las conversaciones internas. “Mucha gente aquí sintió que fue un alivio, despés de siete u ocho días de haber sido golpeado (el gobierno)”.

La conferencia de prensa de Kelly para explicar su postura sobrel exfuncionario señalado por violencia doméstica fue cancelada tras el tiroteo causado por Nikolas Cruz en Florida.

El presidente Trump ahora está bajo la mira de la opinión pública ante la movilización de jóvenes sobrevivientes a la masacre, quienes organizan una marcha nacional el 24 de marzo a Washington para exigir que refuerce el control de armas.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump John Kelly Tiroteo en Florida

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain