Condenada a 16 años de prisión la joven de NYC que llevó a su bebé muerto en una bolsa

Tiona Rodríguez fue detenida junto a una amiga en Victoria Secret en Herald Square

La joven que fue descubierta junto a una amiga llevando a su bebé muerto en una bolsa en 2013 ha sido condenada a 16 años de prisión. Los hechos sucedieron en una tienda Victoria’s Secret de Herald Square el 17 de octubre de 2013.

Tiona Rodríguez, que acababa de cumplir 17 años cuando dio a luz en el baño de la casa de su amiga Francis Estevez, de la misma edad, y supuestamente asfixió al bebé, se enfrentó entonces a cadena perpetua.

Sin embargo, la acusada, ahora con 21 años, se declaró culpable de asesinato en primer grado el mes pasado en medio de una condición emocional extrema, trazando el camino hacia un acuerdo. Durante su declaración de enero, la joven reconoció que el bebé fallecido había nacido con vida.

La joven mujer sacudió su cabeza cuando le preguntaron este jueves si le gustaría añadir algo más antes de la sentencia.

“Esperemos que esto rinda justicia hacia el bebé que nunca llegó a vivir su vida”, dijo la fiscal Chloe Kendall antes de que la Corte Suprema de Justicia de Manhattan dictara sentencia.

El bebé fallecido era el tercer hijo de Rodríguez. El primero, que ahora vive con su padre, lo tuvo con 14 años, según sus abogados. También fue revelado que tuvo un segundo embarazo, aunque todavía se duda sobre si el bebé llegó a nacer.

“Este es un caso horrible y trágico”, dijo el juez Farber antes de condenar a Tiona Rodríguez a 16 años de prisión, más cinco años de vigilancia tras su puesta en libertad.

En esta nota

Bebé muerto

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain