Juicio contra niñera hispana acusada de asesinar a dos niños empezará en marzo
Yoselyn Ortega está acusada de matar, en 2012, a dos niños que cuidaba
NUEVA YORK – El jurado en el caso contra la cuidadora hispana de Manhattan acusada de asesinar a dos niños que estaban a su cargo fue seleccionado, reportaron medios locales. Siete mujeres y cinco hombres evaluarán la prueba contra la dominicana Yoselyn Ortega, acusada por el homicidio de Lucía Krim, de seis años, y su hermano Leo, de dos, en la bañera de la casa de los niños en el Upper West Side en 2012.
El brutal crimen supuestamente se produjo a raíz de una discusión que la ‘babysitter’ había tenido con la madre de los pequeños.
Este jueves se añadieron siete jurados a los cinco del miércoles anterior, en un proceso de selección que ya va por su tercera semana. Unos 1,000 ciudadanos de Manhattan fueron examinados como posibles jueces del caso. Uno de los potenciales miembros del jurado fue cesado este jueves después de explicar ante el tribunal que su padre, tío, tía y un amigo de la familia habían sido brutalmente asesinados en 1997.
El año pasado, las partes discutieron un posible acuerdo en el que ese establecía una condena de 30 años a Ortega a cambio de que se declarara culpable y así evitar ir a juicio. Sin embargo, la mujer, ahora con 56 años, rechazó la oferta.
En varias entrevistas que ofreció desde el hospital mientras se recuperaba de las heridas que ella misma se causó al intentar quitarse la vida, la niñera habría admitido el asesinato de los pequeños.
El comienzo del juicio se había retrasado todos estos años debido a los intentos de los abogados de demostrar que la mujer no estaba mentalmente capacitada para enfrentar un proceso judicial. Sin embargo, el juez determinó que estaba en condiciones de ser juzgada.
Se estima que las declaraciones iniciales comenzarán el próximo 1 de marzo. El juez de la Corte Suprema de Justicia de Manhattan Gregory Carro anunció que el juicio podría prolongarse al menos cuatro meses.