Madre golpeada por árbol en Central Park demanda por $200 millones

Anne Monoky y uno de sus hijos sufrieron heridas en la columna vertebral y la cabeza
Madre golpeada por árbol en Central Park demanda por $200 millones
La mujer paseaba con sus tres hijos por Central Park cuando el árbol se cayó
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

La madre que fue gravemente herida cuando un árbol se desplomó en Central Park en agosto del pasado año, golpeándola a ella y a sus tres hijos, presentó una demanda contra la Ciudad por $200 millones de dólares. 

Anne Monoky Goldman estaba caminando con sus pequeños cuando un árbol de 75 pies de altura cayó sobre ella. La víctima, de 41 años, sufrió fracturas en la columna vertebral y su hijo de dos años también fue herido de gravedad en la cabeza.

“Corre el riesgo de quedar totalmente tetraplégica”, dijo Jordan Merson, el abogado de Monoky, en declaraciones recogidas por varios medios locales. “He tenido que depender de gente de una manera que nunca hubiera imaginado. Y ahora no puedo hacer muchas cosas por mí misma”, aseguró la madre.

En la demanda judicial también aparece la organización Conservación de Central Park, que es la entidad que se encarga del mantenimiento de los árboles del parque, que alega que el sistema de raíces del árbol se había deteriorado y por ese motivo este se cayó. Sin embargo, la organización también asegura que el árbol había sido inspeccionado durante los últimos seis años, sin haber presentado durante este tiempo signos visibles de decadencia o enfermedad.