¿Por qué es importante la declaración de Hope Hicks en la investigación contra Trump?

La joven directora de Comunicaciones es clave en la investigación sobre Rusia

Hope Hicks es la directora de Comunicaciones del presidente Trump.

Hope Hicks es la directora de Comunicaciones del presidente Trump. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

La directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks, rendirá testimonio este martes a puerta cerrada ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, según un republicano del panel.

Las respuesta que puda ofrecer son importantes en la investigación sobre la intervención de Rusia en las elecciones de Estados Unidos en 2016, debido a que podría tener información previa, durante y posterior, a la reunión de Donald Trump Jr. con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya en la Torre Trump.

Se ha reportado que ella estuvo presente cuando el presidente Trump dictó un primer borrador de un comunicado para enfrentar la crisis que desató la revelación de ese encuentro.

Los legisladores están mirando para ver qué tan próxima es Hicks después de que el ex estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, se negó a responder preguntas cuando fue entrevistado por el Comité a principios de este mes.

Bannon dijo que la Casa Blanca le había ordenado invocar el privilegio ejecutivo en nombre del presidente Donald Trump, y que no respondería preguntas más allá del plazo de la campaña de 2016.

El representante republicano Chris Stewart de Utah le adelantó a CNN que Hicks podría alegar lo mismo.

“Hay algunas preguntas que ella no va a responder. Creo que cualquier cosa relacionada con la administración, desde su inicio”, dijo a la prensa.

Cuando se le preguntó si Hicks también estaba invocando privilegios para la transición, Stewart dijo que esas preguntas no han sido formuladas. “No hemos llegado todavía”, dijo. “Todavía tenemos mucho camino por recorrer”.

Hicks no contestó las preguntas de los reporteros en su camino a la entrevista.

En esta nota

Cámara de Representantes Casa Blanca Donald Trump Hope Hicks Rusiagate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain