Alto Manhattan registra el mayor número de quejas por ruido en NYC

Los vecinos de Washington Heights e Inwood son los que más llaman al servicio del 311

10-03-2015_23_Inwood_REZONING

Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Algunos barrios de Nueva York parece que, literalmente, no duermen. Washington Heights e Inwood son las áreas más ruidosas de la Gran Manzana. Y así han sido durante más de diez años, con sus residentes como protagonistas de la mayor parte de las denuncias por ruido. Los habitantes frustrados de Manhattan se han quejado de la falta de respuesta a sus incesantes llamadas al 311 y también han reconocido que están hartos del fracaso de la Ciudad de intentar disminuir ls problemas del ruido.

“Ha sido así durante años –todo el tiempo que he vivido aquí− y nadie ha hecho nada para acabar con ello”, aseguró, en declaraciones recogidas por el NY Post, Johnathan Mocca, un trabajador de la construcción que ha vivido en Inwood durante los últimos siete años. “Si hay todas estas quejas, piensas que la Ciudad realmente está intentando hacer algo al respecto”, se quejó Mocca.

Los dos barrios del Alto Manhattan fueron los protagonistas de 24,923 de las 408,647 quejas por ruido que el 311 lleva atendiendo durante los últimos años, presentando considerablemente más reclamaciones que otros vecindarios de la ciudad.

Desde su creación en 2003, esta línea de teléfono ha recibido un total de 229,822 denuncias por ruido provenientes de las áreas de Washington Heights e Inwood. Durante el año pasado, la mayor parte de las quejas ha venido de la zona en torno al 609 W y la calle 191, donde fueron presentadas 488 reclamaciones, la mayoría de las cuales por golpes y música alta.

“Una se cansa de pedir a la gente que pare”, dijo una residente de la zona de avanzada edad, haciendo referencia al elevado volumen de la música salsa y hip-hop de la planta superior. De manera similar, el número 213 de la avenida Nagel fue el protagonista de 283 llamadas al 311, en las que los vecinos se quejaron de que las fiestas de la cuarta planta les causan dolores de cabeza constantes durante el verano.

“La zona está bien. El problema es la gente”, reconoció Gordon Turner, un ex conserje de colegio de 47 años, en declaraciones al NY Post.

Entre tanto, los residentes de la zona del distrito comercial de Inwood a lo largo de la calle Dyckman aseguraron que los bares son tan culpables como las fiestas privadas.

Al quejarse, Danilo Brito, un vecino de 24 años, dijo que en un sitio que está por allí cerca, “la música estaba tan alta que no podía hablar a la persona que tenía enfrente de mí. No sé lo que está pasando, pero es una tendencia que todos están siguiendo”. Brito continuó: “¿Por qué tiene que estar tan alta la música? Se olvidan de que es una zona con familias”.

El Departamento de Policía (NYPD) dijo que la comisaría 34 ha estado trabajando para solucionar el problema de los negocios ruidosos de la calle Dyckman, poniendo especial atención a los puntos de conflicto que concentran la mayoría de quejas y añadiendo ocho oficiales más a las patrullas de medianoche.

En esta nota

Alto Manhattan Inwood Manhattan NYC Washington Heights

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain