Más de 7 mil extranjeros expulsados por la “migra” dominicana en febrero

Decenas de operativos en todo el país permitieron ubicar a miles de extranjeros indocumentados

Republica Dominicana sólo emitió 592 permisos de residencia en febrero

Republica Dominicana sólo emitió 592 permisos de residencia en febrero Crédito: ERIKA SANTELICES/AFP/Getty Images

Siete mil 598 extranjeros, procedentes de 12 países, fueron deportados o no admitidos en República Dominicana el pasado mes de febrero, informó la Dirección General de Migración (DGM). En ese mismo período, la institución sólo emitió 592 permisos de residencia de diferentes categorías a inmigrantes de 51 naciones.

La cifra completa el reciente informe “Perfil Migratorio de República Dominicana 2017”, el primero en su tipo, difundido por el Instituto Nacional de Migración (INM-RD) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ratificó que la isla es un país de emigrantes, pues por cada extranjero residiendo allí hay tres emigrantes dominicanos viviendo fuera.

De acuerdo al reporte de DGM, los extranjeros expulsados provenían de Haití, Afganistán, Albania, China, Colombia, Cuba, Reino Unido, Honduras, Nigeria, Puerto Rico, Turquía y Venezuela.

La cifra de expulsados se divide entre 4,458 deportados que ya se se encontraban de forma irregular en el país, y  3,140 extranjeros a los que no se les permitió entrar por vía aérea, marítima y terrestre, detalló DGM.

Los deportados “fueron detenidos durante decenas de operaciones de interdicción migratoria realizadas durante las últimas semanas en diferentes provincias del país” reportó Listín Diario citando fuentes oficiales.

El informe de DGM precisa que durante el mes de febrero se registraron 557 mil 96 entradas y 602 mil 966 salidas por vía aérea, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana el más activo, seguido de Las Américas en Santo Domingo y Gregorio Luperón en Puerto Plata.

Por vía marítima, hubo 142 mil 542 entradas y 141 mil 874 salidas, principalmente por los puertos turísticos de La Romana y Maimón en Puerto Plata, los más visitados por el tránsito de cruceros.

DGM indica también que en febrero regresaron 201 dominicanos a su país luego de cumplir condena en otras naciones por  diferentes delitos.

En esta nota

emigración migración República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain