¿Trump se cansó de atacar a Obama y Clinton? El nuevo objetivo del presidente

El mandatario publicó una acusación en Twitter
¿Trump se cansó de atacar a Obama y Clinton? El nuevo objetivo del presidente
Trump ha sido cuestionado por su decisión sobre el acero y aluminio.
Foto: AFP/Getty Images

Desde que comenzó su administración, el presidente Donald Trump ha atacado por diversos motivos al exmandatario Barack Obama y a su excontrincante electoral Hillary Clinton, pero ahora ha integrado a un nuevo personaje a la lista, a George H. W. Bush.

“Desde Bush 1 hasta el presente, nuestro país ha perdido más de 55,000 fábricas, 6,000,000 empleos de manufactura y acumulado déficits comerciales de más de 12 billones de dólares”, escribió el presidente en Twitter. “El año pasado tuvimos un déficit comercial de casi 800 mil millones de dólares. Malas políticas y liderazgo. ¡Debemos GANAR de nuevo! #MAGA”

El mensaje forma parte de la defensa del mandatario a sus decisiones comerciales, como los nuevos aranceles al acero y al aluminio, una medida que los republicanos han cuestionado seriamente, alertando al presidente Trump de una guerra comercial.

Esa acción también derivó en la renuncia de su principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, aunque la Administración Trump rechazar que haya sido el único motivo.

Cohn se suma a cerca de una decena de funcionarios de alto perfil en abandonar sus cargos desde el año pasado, incluyendo la directora de Comunicaciones, Hope Hicks, y el jefe de asesores Stephen Bannon.

El equipo del expresidente George H. W. Bush no ha respondido a la nueva mención del mandatario Trump.