18 personas han sido atropelladas en esquina fatal de Park Slope; alcalde pide cárcel

La actriz embarazada herida el lunes se recupera en el hospital

Ruthie Ann Miles con su hija, fallecida en el accidente

Ruthie Ann Miles con su hija, fallecida en el accidente Crédito: GoFundMe

Dieciocho personas han sido impactadas por vehículos en la intersección en la 5ta Avenida y 9th St de Park Slope desde 2010, informó NY1 News.

Incluso un peatón falleció hace dos años en el mismo sitio donde el lunes dos niños resultaron muertos tras ser arrollados por un vehículo conducido por Dorothy Bruns, una mujer de Staten Island con antecedentes médicos que aparentemente estaba medicada al momento de los hechos.

Bruns no ha sido acusada de ningún cargo y el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, dijo que creía que había sufrido una convulsión al momento de pasar el semáforo.

El miércoles el alcalde De Blasio afirmó que la conductora debería estar en la cárcel, y adelantó que propondrá cambios a la ley estatal para que sea más fácil retirar los permisos de manejo a los automovilistas con malos antecedentes o condiciones médicas potencialmente peligrosas.

NYPD revocó la licencia de conducir de Dorothy Bruns el martes, un día después de que se pasara una luz roja y golpeara fatalmente a Joshua Lew, bebé de un año, y Abigail Blumenstein (4), e hiriese a sus madres. La niña era hija de la actriz Ruthie Ann Miles, ganadora del premio Tony en 2015, quien está embarazada y resultó gravemente herida el lunes en el accidente. 

Según los últimos reportes, la actriz ya ha salido de peligro y su embarazo se mantiene en condición estable.

“Me gustaría ver algunas islas, algunas islas peatonales, así las personas que no pueden caminar tan rápido o moverse bien tienen tiempo para esperar cuando las luces están cambiando”, pidió uno de los vecinos, aprovechando la presencia del alcalde el martes en la zona.

De Blasio les dijo que compartía su dolor, comentando que durante 25 años había caminado por la misma intersección con sus propios hijos. Agregó que nada puede detener a un conductor que decide pasar el semáforo en rojo, aunque afirmó que una mayor aplicación de la ley podría ayudar, por lo que la ciudad planea estudiar el área para mejorar la seguridad vial.

En esta nota

de blasio Park Slope

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain