5 reacciones que tiene tu cuerpo cuando has dejado de tener sexo
Por muchos motivos puede que no tengas relaciones desde hace algún tiempo, lo cual lo reciente tu cuerpo
Hay muchas razones por las que una persona puede dejar de tener sexo (un problema de salud, falta de pareja, baja de libido o porque decidió llevar una vida célibe), lo cual hará que vivas una serie de cambios en tu cuerpo y en el organismo.
Es verdad que cada persona es diferente y por ende, las reacciones son particulares en cada caso. Lo que sí es cierto y está comprobado científicamente son algunos de los posibles efectos secundarios que todos pueden experimentar si tienes menos o nada de sexo, siendo las mujeres las que sufren más de estos males.
Depresión: El sexo es contacto físico y si no lo experimentas regularmente, puede hacerte sentir mal, puedes el contacto piel con piel genera ne nosotros una sensación de consuelo.
La pared vaginal se debilita: Esto ocurre generalmente a las mujeres que atraviesan por la menopausia. Cuando se reduce el sexo, las paredes vaginales se debilitan, lo cual puede provocar dolor durante la penetración.
Menos lubricación: Disminuyen los niveles de estrógeno, lo cual hará que tu vagina se esfuerce de más para lubricarse de forma adecuada.
Dolor menstrual: La relaciones sexuales durante el periodo suelen disminuir los cólicos menstruales.
Aumentan los niveles de estrés: Con el sexo se libera oxitocina, una hormona que suele hacer sentirte relajado cuando no lo estás.