Esquina fatal de Park Slope será rediseñada para evitar accidentes

Someterán el proyecto a consideración de la comunidad en abril

El hecho ocurrió en Park Slope el viernes 22 de septiembre de 2017.

Dieciocho personas han sido impactadas por vehículos en la intersección en la 5ta Avenida y 9th St de Park Slope desde 2010 Crédito: Suministrada / NYPD

“Tan pronto como el clima lo permita” será rediseñada la intersección de la 5ta Avenida y 9th St de Park Slope donde 18 personas han sido arrolladas los últimos años, incluyendo dos niños que murieron el 5 de marzo, aseguró el viernes la comisionada Polly Trottenberg, del Departamento de Transporte de la ciudad.

“Todos lamentamos esta desgarradora pérdida y tomaremos medidas”, prometió Trottenberg en una audiencia de discusión presupuestaria. “Este accidente terrible es un recordatorio de que, incluso después de cuatro años consecutivos de muertes en vías públicas en declive, nuestro trabajo está lejos de haber terminado”.

Expertos en planificación e ingeniería ya se han dirigido a analizar y rediseñar el corredor de esa intersección de Brooklyn, dijo Trottenberg. Esto incluirá adiciones de seguridad para peatones y carriles para bicicletas.

Se espera un plan más detallado en las próximas semanas. Luego se presentará a consideración de la comunidad en abril para recabar comentarios, agregó Trottenberg.

Un peatón falleció hace dos años en el mismo sitio donde el lunes dos niños resultaron muertos tras ser impacatados por un vehículo conducido por Dorothy Bruns, una mujer de Staten Island con antecedentes médicos que aparentemente estaba medicada al momento de los hechos.

El miércoles el alcalde Bill de Blasio adelantó que propondrá cambios a la ley estatal para que sea más fácil retirar los permisos de manejo a los automovilistas con malos antecedentes o condiciones médicas potencialmente peligrosas.

NYPD revocó la licencia de conducir de Bruns el martes, un día después de que se pasara una luz roja y golpeara fatalmente a Joshua Lew, bebé de un año, y Abigail Blumenstein (4), e hiriese a sus madres. La niña era hija de la actriz Ruthie Ann Miles, ganadora del premio Tony en 2015, quien está embarazada y resultó gravemente herida en el accidente. Según los últimos reportes, la actriz ya ha salido de peligro y su embarazo se mantiene en condición estable.

En esta nota

Accidente de blasio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain