Tormenta del martes vendrá con agua y nieve

La tercera tormenta de nieve de marzo azotará la Gran Manzana con especial fuerza entre las 3 a.m. y las 10 a.m., y se espera que deje hasta 4 pulgadas de acumulación

Nieve y viento azotan la Gran Manzana. La tormenta de nieve  llegara en la tarde pronostican los servicios meteorologico.

Nieve y viento azotan la Gran Manzana. La tormenta de nieve llegara en la tarde pronostican los servicios meteorologico. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Luego de una semana de haber vivido una nevada que todavía tiene hielo resbaloso en algunas partes de la Gran Manzana, las autoridades locales y metereológicas hicieron un llamado a los neoyorquinos para que adopten medidas de precaución en la tercera nevada de marzo, que comenzará este lunes a las 10 de la noche, e irá hasta el medio día del martes. El período más intenso de nieve se pronostica entre las 3 a.m. y las 10 a.m, y estará acompañado de vientos fuertes y baja visibilidad.

El Departamento de Manejo de Emergencias de Nueva York emitió una alerta, que comenzará a regir desde las 8 p.m. del lunes. La tormenta traerá una mezcla de lluvia y nieve con vientos sostenidos de 20 mph a 30 mph y ráfagas de hasta 40 mph.

El Comisionado del Departamento de Manejo de Emergencias de la Gran Manzana, Joseph Esposito, hizo un llamado a los neoyorquinos para que se mantengan alerta y transiten con mucha precaución, tanto en las carreteras como en espacios peatonales.

“Con las carreteras resbalosas que esperamos tener, dese un poco más de tiempo de viaje y tenga cuidado cuando esté afuera el martes”, dijo el funcionario, advirtiendo que la nieve ocasionará dificultades en la movilización y habrá visibilidad reducida.

Se espera que la nevada tenga un mayor impacto al oeste de Nueva York, especialmente en superficies no pavimentadas y se pronostican acumulaciones entre 2 y 4 pulgadas en los cinco condados y hasta 6 pulgadas en diferentes sectores de Long Island y Connecticut.

La Ciudad de Nueva York manifestó además que ofrecerá información actualizada del fenómeno climático, a través de la página de internet nyc.gov/emergencymanagement y de paso las autoridades hicieron un llamado a los neoyorquinos a sumarse al programa de comunicaciones de emergencia “Notify NYC”, a través de la aplicación móvil gratuita, disponible en NYC.gov/NotifyNYC.

Nieve y viento azotan la Gran Manzana. La tormenta de nieve llegara en la tarde pronostican los servicios meteorológico.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain