VIDEO: Estudiantes en Nueva York abandonan las aulas en reclamo de control de armas

La movilización se realizó a un mes del tiroteo reportado en una escuela en Parkland, Florida

IMG_3361

Crédito: El Diario NY | El DIario NY

Las autoridades escolares en la ciudad de Nueva York respaldaron a los estudiantes que se unieron este miércoles a la manifestación nacional a favor del control de armas.

A un mes de haberse reportado el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en Florida,  los alumnos neoyoquinos de más de 80 escuelas salieron de sus aulas hoy en reclamo de una reforma a las leyes para la obtención y tenencia de estos equipos.

La comisionada de Educación de la ciudad, Carmen Fariña, envió una carta a los padres indicando que los estudiantes de nivel intermedio y superior que quieran participar  no enfrentarían medidas disciplinarias y tampoco los marcarían como ausentes.

En el caso de Nueva Jersey, alumnos de escuelas como la secundaria Sayreville War Memorial se han abstenido de participar en la movilización debido a amenazas de que serían suspendidos. Por otro lado, la secundaria en Hackensack en ese mismo condado canceló sus planes de unirse a la manifestación por una amenaza de seguridad, cuya naturaleza no fue detallada. En su lugar, los estudiantes compartirán una presentación en apoyo a sus pares de Marjory Stoneman Douglas, indicó la administración en un comunicado.

El llamado  del “National School Walkout” (Paro escolar nacional) es para que los estudiantes permanezcan fuera de los salones, a partir de las 10 a.m., por unos 17 minutos por cada uno de los fallecidos en la masacre de Parkland, por la que se acusó a Nikolas Cruz, un exestudiante del plantel.

Las autoridades de NYC no penalizarán a los estudiantes que participaron de la movilización por el control de armas. (Ramón Frisneda / El Diario NY)
Los estudiantes se movilizaron en solidaridad con sus pares de la secundaria de Parkland, impactada por una masacre que dejó 17 muertos. (Ramón Frisneda / El Diario NY)
Los estudiantes permanecieron fuera de las aulas por, aproximadamente, 30 minutos. (Ramón Frisneda / El Diario NY)

Entre otras medidas, las manifestantes exigen la prohibición de cargadores de repetición y de armas de asalto como la AR-15, utilizada por el acusado en el ataque en Florida.

Los promotores de esta iniciativa usan la etiqueta #Enough (Basta) para compartir en redes las incidencias de la protesta.

A lo largo del país, se esperan unas 3,000 paralizaciones de clases como parte de la jornada que busca presionar al Congreso federal para que tome acción sobre este tema.

El Diario transmitió en vivo desde Brooklyn este evento. En el exterior del Borough Hall, cientos de manifestantes con pancartas reclamaron cambios en el control de armas que ayuden a prevenir los tiroteos masivos en escuelas.

Aquí puedes seguir la transmisión:

En esta nota

Control de Armas Nueva York Tiroteo en Florida Tiroteos en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain