Advertencia a pasajeros recientes de Newark por riesgo de sarampión

El virus es altamente contagioso y se transmite a través del contacto directo y del aire

Quienes viajaron o visitaron el aeropuerto de Newark la tarde y noche del lunes de esta semana pudieron haber estado expuestos al virus del sarampión, advirtieron funcionarios de salud.

Un niño enfermo de sarampión aterrizó procedente de Bruselas, Europa, en el Terminal B del aeropuerto el 12 de marzo. Y luego tomó un vuelo a Memphis desde el Terminal C. No está claro si visitó otras secciones del aeropuerto.

Las personas que estuvieron allí entre las 12:45 del mediodía y las 9:00 de la noche pudieron haber estado expuestas al sarampión, una enfermedad altamente contagiosa.

Los infectados podrían no saberlo y desarrollar síntomas hasta tres semanas después, el 2 de abril. Se les recomienda acudir al médico por precaución, pues el virus se transmite a través del contacto directo y del aire.

Los síntomas del sarampión incluyen sarpullido, fiebre alta, tos, secreción nasal, manchas rojas en la piel y ojos rojos y llorosos. Puede causar complicaciones graves, como neumonía e hinchazón del cerebro.

A fines de febrero, el Departamento de Salud de Nueva York alertó a la ciudadanía de una posible exposición al sarampión en varios espacios de la ciudad visitados por un turista australiano contagiado con la enfermedad.

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa y grave. Es una de las principales causas de muerte en niños pequeños, a pesar de que existe una vacuna segura y eficaz, de acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS).

En esta nota

newark Sarampión

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain