Izarán banderas en honor a los cuatro neoyorquinos muertos en Irak

También el Departamento de Bomberos recuerda a las víctimas

El Departamento de Bomberos recordó a dos de sus miembros muertos en Irak.

El Departamento de Bomberos recordó a dos de sus miembros muertos en Irak. Crédito: Twitter

NUEVA YORK – El gobernador Andrew Cuomo ordenó hoy que las banderas en todos los edificios del gobierno sean izadas a la mitad el lunes 19 de marzo, para honrar a los cuatro miembros de la Guardia Nacional de Nueva York que murieron cuando un helicóptero se estrelló en Irak el jueves pasado.

“En nombre de todos los neoyorquinos, extiendo mis más profundas condolencias a los amigos y familiares de estos valientes miembros de la Guardia Nacional de Nueva York”, dijo Cuomo en un comunicado. “Nos unimos a sus seres queridos y compañeros de servicio para honrar el sacrificio que han hecho, para que otros puedan vivir libres en Nueva York y en toda la nación”.

Los cuatro miembros de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York, asignados al Grupo 106 de Rescate, estaban estacionados en F.S. Gabreski Air National Guard Base en Westhampton Beach.

Los miembros del servicio murieron, junto con otros tres, cuando su helicóptero de rescate HH-60 Pave Hawk se estrelló cerca de la ciudad de Qaim en Irak.

No hay evidencia de la acción del enemigo involucrado en el accidente y el incidente está bajo investigación, de acuerdo con el Departamento de Defensa.

Los neoyorquinos son el capitán Christopher Zanetis, de Long Island; el capitán Andreas O’Keeffe, del Centro Moriches; el sargento Christopher Raguso, de Commack, y el sargento Dashan Briggs, de Port Jefferson.

El  Ala 106 de rescate se especializa en el rescate de pilotos y otro personal militar por aire, tierra y mar y estaba operando en apoyo de la Operación Resolución Inherente, de la coalición liderada por los Estados Unidos para derrotar a ISIS en Irak y Siria.

“Es con gran tristeza que informo de la pérdida de cuatro de nuestros miembros del ala”, dijo el coronel Michael Bank, comandante del grupo de rescate.

El sábado, el Departamento de Bomberos realizó una marcha donde se recordó a dos de sus miembros muertos en Irak: Zanetis y Raguso.

También se izaron las banderas a media asta en edificios públicos de la Alcaldía.

En esta nota

Andrew Cuomo Irak

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain