Un bombero muerto y dos heridos graves por incendio en set de cine en Harlem

En el edificio se estaba filmando una película, pero se encontraba desocupado al momento de la tragedia

Michael Davidson es el tercer bombero de NY muerto en una semana

Michael Davidson es el tercer bombero de NY muerto en una semana Crédito: FDNY

Un bombero murió y otros dos están hospitalizados con quemaduras graves a raíz de un incendio que se desató en Harlem la noche del jueves, informó FDNY.

Otros dos bomberos y tres civiles sufrieron heridas menos graves, informó el comisionado de bomberos, Daniel Nigro.

La víctima fue identificada como Michael Davidson, de 37 años, con 15 años de experiencia en FDNY. Su padre, Robert Davidson, es un bombero jubilado, y su hermano Eric ejerce igualmente la profesión en El Bronx.

FDNY recibió una llamada de emergencia poco antes de las 11 p.m del jueves sobre un incendio en el sótano del edificio 773 St. Nicholas Avenue, cerca de la calle 149th. El fuego fue finalmente controlado poco después de las 2:30 de la madrugada del viernes.

El edificio es la antigua casa del club de jazz St. Nick’s Pub. Nigro dijo que estaba siendo utilizado para filmar la película “Motherless Brooklyn”, pero estaba desocupado en el momento del incendio. 

La película homónima, basada en la novela de Jonathan Lethem, está protagonizada por Bruce Willis, Willem Dafoe, Alec Baldwin y Ed Norton, quien también funge como guionista.

No se ha revelado el origen de las llamas. Los bomberos fueron obligados a retroceder del edificio ante el impacto de las llamas, pero Davidson se separó del resto de la unidad. Más tarde fue encontrado inconsciente adentro y no pudo ser revivido, detalló Nigro. Fue declarado muerto en Harlem Hospital.

Davidson era un padre de familia con cuatro hijos. Su tragedia coincide con el aniversario del incendio de una fábrica de camisas en Greenwich Village el 25 de marzo de 1911, el desastre industrial con más víctimas mortales en la historia de la ciudad. Ese fuego causó la muerte de 146 trabajadores, la mayoría mujeres.

La semana pasada, dos bomberos de NYC murieron en un accidente de helicóptero en Irak.

En esta nota

FDNY Harlem muerto

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain