Christian Villanueva, el mexicano que hace historia en MLB

El pelotero mexicano sorprendió con su poder y ha dejado de ser un desconocido

Villanueva tomó por sorpresa a la MLB.

Villanueva tomó por sorpresa a la MLB. Crédito: Getty

Apenas tiene unos cuantos turnos en las Ligas Mayores, nivel en el que debutó el 18 de septiembre del año anterior, justo para el final de la temporada cuando participó en 12 partidos con los San Diego Padres, para quienes hoy es un fenómeno.

El mexicano Christian Villanueva se ganó un puesto en la franquicia de las Ligas Mayores más cercana a su país y para 2018, ya se ha transformado en un fenómeno.

Con solo 26 años, el natural de Guadalajara, Jalisco, ya había dado muestra de su poder al batear cuatro cuadrangulares en 32 turnos el año pasado, pero nadie imaginaba lo que ocurriría en el arranque de 2018.

Sin reflectores, incluso tomó por sorpresa a la prensa mexicana cuando en su segundo partido de la temporada 2018, se convirtió en el quinto pelotero mexicano en batear tres palos de vuelta entera en un solo partido, esto en el triunfo de los Padres sobre Colorado 8-4, en el que impulsó cinco carreras y anotó tres.

De golpe y porrazo, el tercera base que en el invierno ha participado con los Yaquis de Ciudad Obregón de su país, se ha metido en la historia del beisbol mexicano, pues ahora su nombre se puede pronunciar junto al de Vinicio Castilla, Adrián González, Roberto Ávila y Erubiel Durazo como los únicos que se volaron la cerca tres veces en un juego, curiosamente los cuatro considerados entre los mejores peloteros mexicanos de todos los tiempos.

Aunque su hoja de servicio en las Mayores apenas suma 14 partidos, el joven que tiene un contrato de salario mínimo por apenas 549 mil dólares anuales, comienza a tejer su propia historia, una que podría llevarlo a las grandes esferas de la mejor pelota del mundo.

En esta nota

MLB Padres de San Diego

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain