El 20 % de los estadounidenses se ha manifestado en los dos últimos años

Un 70 % de ellos desaprueba la labor de Donald Trump

El 79 % de los manifestantes posee estudios superiores.

El 79 % de los manifestantes posee estudios superiores. Crédito: David McNew | Getty Images

Uno de cada cinco estadounidenses, o sea, el 20 %, han participado en alguna manifestación política durante los dos últimos años, según un estudio publicado hoy por “The Washington Post” y la Fundación Kaiser Family.

De las decenas de millones de norteamericanos adultos que han salido a las calles a protestar, una inmensa mayoría, el 70 %, desaprueba la labor del presidente, Donald Trump, mientras que sólo un 30 % la aprueba. Han sido indudablemente meses marcados por una alta polarización.

De hecho, la mitad de las personas que optaron por esta vía para mostrar su desacuerdo lo hizo como reacción al mandatario; dentro de estos, el 60 % se muestra en contra del magnate y el 40 %, a favor. Más de la mitad, el 52 %, marchó por una causa liberal (próxima a la ideología demócrata) y sólo un 12 % lo hizo por una causa puramente conservadora.

Sobre la pura afiliación de los manifestantes durante este tiempo, cuatro de cada diez (un 40 %) se reconoce como demócrata, frente a un 20 % de republicanos, mientras que el 36 % se considera independiente a ambas líneas de pensamiento.

De los millones de estadounidenses que han protestado desde 2016, el 19 % fueron personas que aseguran que nunca lo habían hecho antes. Además, un tercio dice ser voluntario o trabajar para una campaña de cara a los comicios legislativos de noviembre.

La mayoría de los manifestantes responden a un alto perfil de formación, ya que el 79 % dice haberse graduado de alguna titulación de estudios superiores al instituto. Asimismo, el 44 % de ellos son mayores de 50 años y el 36 % tiene unos ingresos superiores a los 100.000 dólares anuales.

En esta nota

Administración Trump Donald Trump manifestaciones protestas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain