Niñera Yoselyn Ortega niega haber escuchado la voz del diablo

La dominicana se enfrenta a cadena perpetua si es declarada culpable de doble homicidio
Niñera Yoselyn Ortega niega haber escuchado la voz del diablo
En 2016, Ortega negó haber escuchado la voz del diablo, tal y como había declarado en 2012
Foto: Archivo

Yoselyn Ortega, la niñera dominicana que presuntamente mató a dos niños en 2012, declaró en un principio que la voz del demonio le había obligado a asesinarlos. Sin embargo, en 2016 cambió su versión y negó haber escuchado la voz de Satanás en el momento de  presuntamente cometer el doble homicidio.

Además, según las investigaciones del psquiatra encargado del caso, aparentemente la mujer no padece la psicosis que su defensa alegó por aquel entonces.

El martes salió a la luz un nuevo vídeo que se remonta a 2016, en el que se puede ver cómo Ortega le asegura al psiquiatra que, el día de la muerte de los niños, salió con los hermanos a dar un paseo por Central Park y comieron un helado.

Posteriormente, la niñera hispana declaró que no recordaba nada desde que llegó al edificio donde vivía la familia Krim. En la grabación se puede ver también cómo Ortega niega haber escuchado voces el día del presunto asesinato.

Ortega está acusada de acuchillar hasta la muerte a Leo y Lucía Krim, de 2 y 6 años respectivamente. Si es declarada culpable, la ex niñera dominicana se enfrenta a cadena perpetua. Por el contrario, si el jurado acepta los argumentos de la defensa, entonces la acusada ingresaría de por vida en un centro psiquiátrico.