NYPD en alerta por data filtrada sobre agentes investigados por indisciplina

La policía alega que los oficiales están en riesgo de represalias por acusaciones potencialmente infundadas

NYPD es el cuerpo policial más grande del país.

NYPD es el cuerpo policial más grande del país. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La policía de Nueva York se mantiene en alerta al tiempo que está tratando de encontrar el origen de la fuga de información que permitió a una página web publicar datos sobre agentes investigados por indisciplina.

Una fuente anónima compartió la información con el sitio web Buzzfeed. El portal dice que el abrumador interés público llevó a su decisión de publicar la base de datos de registros disciplinarios de más de 1,800 oficiales de NYPD, incluyendo más de 300 por ofensas graves como fuerza excesiva o mentir bajo juramento.

La información incluye los nombres completos, rangos y puestos de mando de los oficiales, y la razón por la que fueron disciplinados entre los años 2011 y 2015.

NYPD había eliminado los registros de la vista pública en 2016 bajo una ley estatal de secreto y había intentado impedir que Buzzfeed divulgara los datos, alegando que los oficiales están en riesgo de represalias por acusaciones potencialmente infundadas, detalló NY1 News.

“BuzzFeed se enteró de que la publicación de esta información violaría los términos y disposiciones (legales); es consciente de que al hacerlo, al divulgar sus nombres y sus números de impuestos y comandos donde trabajan, podría poner en peligro la seguridad de oficiales de la policía, y lo hicieron de todos modos”, comentó el Comisionado Adjunto, Kevin Richardson.

El jueves se informó que las denuncias de mala conducta contra agentes de NYPD habían aumentado por primera vez en ocho años, totalizando 4,487 quejas en 2017, según un reporte de la Junta de Revisión de Quejas Civiles (CCRB).

En esta nota

disciplina NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain