Videos de “El Chapo” en YouTube torturando a sus enemigos podrían ser usados en juicio

VIDEO: En una grabación se ve a un hombre atado siendo cuestionado por, supuestamente, Guzmán Loera

En YouTube hay varios videos sobre "El Chapo", incluido este donde, supuestamente, interroga a un enemigo.

En YouTube hay varios videos sobre "El Chapo", incluido este donde, supuestamente, interroga a un enemigo. Crédito: Captura YouTube

Los fiscales federales que lideran el caso contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera describen al otrora líder del Cártel de Sinaloa como un hombre “frío y calculador”.

Esos calificativos se establecen en los documentos judiciales presentados esta semana, y como prueba, los acusadores buscan presentar en el juicio videos dados de alta en YouTube sobre la forma en que Guzmán Loera torturaba y cuestionaba a los enemigos que capturaba, reportó el New York Post.

“A pedido del acusado, sus sicarios secuestraron a sus rivales y se los trajeron, a menudo atados e indefensos, y el acusado (“El Chapo”) interrogó personalmente a los rivales”, escribieron los fiscales. “Cuando no mataron a sus rivales en tiroteos, los secuestraron e interrogaron para obtener información sobre las actividades de sus rivales. El acusado ordenó la matanza de la mayoría de los rivales capturados y sus cuerpos fueron desaparecidos”.

En 2006, los esbirros de “El Chapo” encontraron a dos miembros del cártel rival de Los Zetas y, afirman, después de almorzar, los interrogó y luego los golpeó y les disparó en la cabeza con una pistola larga, escribieron los fiscales.

“El acusado luego ordenó a sus trabajadores que cavaran un hoyo en el suelo, arrojaran los cuerpos al agujero e iluminaran los cuerpos antes de enterrarlos”, se describió.

Los fiscales también quieren que los jurados vean también un video de 1993 que muestra a las autoridades incautando siete toneladas de cocaína en Tecate, México, así como incautaciones de heroína y cocaína en Queens y Nueva Jersey.

El juicio está programado para comenzar el 5 de septiembre, pero actualmente se realiza el proceso para elegir a los jurados, a través de un cuestionario de 120 preguntas.

El siguiente video, supuestamente, es uno donde “El Chapo” interroga a un miembro de “Los Zetas”, quien está atado a un tronco. El video aparece en varios canales de YouTube.

En esta nota

Brooklyn Chapo Guzmán El Chapo Guzman Joaquín “El Chapo” Guzmán Narcotráfico en México YouTube

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain