Multimillonarios presionan por un acuerdo para proteger a “dreamers”

Lanzarán campaña a nivel nacional para que congresistas tomen una decisión

Activistas defienden piden que se mantenga la protección a "Dreamers".

Activistas defienden piden que se mantenga la protección a "Dreamers". Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

Grupos financiados por los hermanos multimillonarios Charles y David Koch están lanzando una campaña publicitaria para presionar al Congreso a llegar a un acuerdo sobre la Acción Diferida por los Llegados en la Infancia (DACA).

La campaña, que consiste en anuncios televisivos y digitales, tiene como objetivo estimular una solución para los llamados “dreamers”, reportó el Wall Street Journal.

Los millonarios fondos para la campaña, indicó el diario, de Libre Initiative y Freedom Partners, que son parte de la red de Koch, un gran defensor de causas y candidatos conservadores.

La red Koch ha señalado recientemente que puede estar dispuesto a trabajar con los demócratas en áreas en las que tienen un terreno común, como la inmigración, agregó el reporte del Journal.

Actualmente, los “dreamers” que aplicaron para DACA pueden renovar este beneficio migratorio, debido a órdenes de tribunales, aunque el gobierno del presidente Donald Trump sigue su lucha jurídica para que sea cancelado.

El Journal indicó que un anuncio de televisión presenta videos de los tres presidentes anteriores, Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, cada uno de los cuales defiende las nuevas leyes de inmigración y cierra con imágenes de jóvenes latinos que trabajan e iban a la escuela, al tiempo que un narrador expresa: “Hay un camino bipartidista hacia la inmigración que ofrece una solución permanente para nuestros ‘Dreamers’ y una frontera más sólida. ¿Qué estamos esperando?”

Con esta campaña se espera que los líderes del Congreso tomen una decisión sobre DACA antes de las elecciones intermedias de noviembre.

En esta nota

DACA Donald Trump dreamers indocumentados Inmigración inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain