NY destina $10 millones para defensa de inmigrantes detenidos por ICE

Cuomo cuestiona "las redadas hiper-agresivas de ICE contra trabajadores neoyorquinos"

Más de 80 de los inmigrantes detenidos ya tenían orden final de deportación

Más de 80 de los inmigrantes detenidos ya tenían orden final de deportación Crédito: ice.gov

Nueva York reservó $10 millones de dólares para la defensa legal de inmigrantes detenidos por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), días después de que la agencia anunciara esta semana el arresto de cientos de personas en todo el estado.

Alrededor del 20% de las 225 personas arrestadas por ICE durante la “Operación Keep Safe en Nueva York” no tenían antecedentes penales ni cargos pendientes en su contra.

El “Proyecto Liberty Defense” garantizará que los derechos legales de los inmigrantes estén representados, dijo el gobernador Andrew Cuomo. El plan fue lanzado el año pasado, pero necesita los fondos adicionales a la luz de lo que funcionarios estatales describieron como “tácticas demasiado agresivas” de ICE.

Esa dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que en la movilización que terminó el 14 de abril se arrestaron a 180 personas que tienen algún récord criminal, de las cuales a más de 80 se les había emitido una orden final de deportación. Se trata de una de las redadas más extensas en los últimos meses de los agentes migratorios, quienes realizan movilizaciones de menor alcance prácticamente todas las semanas.

“Las redadas hiper-agresivas de ICE contra trabajadores neoyorquinos son inmorales (…) y estamos más decididos que nunca a apoyar los derechos de todos los inmigrantes en el Empire State a través de nuestros fondos de defensa legal, líderes del país”, dijo Cuomo.

“Nueva York siempre defenderá la libertad y la tolerancia, y mientras el gobierno federal trata de dividir familias y traicionar nuestros valores fundamentales, nunca retrocederemos en la lucha por los más vulnerables entre nosotros”, dijo el gobernador, citado por Pix11.

En esta nota

defensa ICE

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain