Aerolínea envía $5,000 a pasajeros para evitar demandas por estallido en vuelo NY-Dallas

Se estima que los viajeros podrían reclamar a Southwest millones de dólares en daños legales
Aerolínea envía $5,000 a pasajeros para evitar demandas por estallido en vuelo NY-Dallas
La ventanilla estalló en pleno vuelo, a consecuencia de la explosión del motor del ala izquierda
Foto: Facebook Marty Martinez

Aunque se esperan demandas millonarias, la aerolínea Southwest comenzó a enviar cheques por $5 mil dólares con una carta de “sinceras disculpas” a algunos de los 143 pasajeros que volaban de LaGuardia a Dallas el martes cuando explotó un motor y una ventanilla, provocando un aterrizaje de emergencia en Filadelfia y la muerte de una pasajera.

En una carta que acompaña a los cheques, Southwest dijo que el pago fue “un gesto de buena voluntad”, informó CNN.

“Lo valoramos como nuestro cliente y esperamos que nos permita otra oportunidad para restablecer su confianza en Southwest como la aerolínea con la que puede contar para sus necesidades de viaje”, dice la misiva. “En este espíritu, le estamos enviando un cheque por la cantidad de $5,000 para cubrir sus necesidades financieras inmediatas”.

También obtuvieron un bono de mil dólares para volver a viajar con Southwest.

“Podemos confirmar que la comunicación y los gestos son auténticos y sinceros”, dijo la aerolínea a HuffPost.

Unos abogados de aviación han comentado que los pasajeros podrían reclamar a la aerolínea millones de dólares en daños legales.

Se sospecha que la fatiga del metal en la aspa del ventilador provocó la ruptura del motor del ala izquierda. Partes rotas se estrellaron contra el fuselaje, rompiendo una ventana, y una pasajera murió por las heridas que sufrió al ser succionada parcialmente durante la despresurización, a 30 mil pies de altura.