Por primera vez ‘La Migra’ arresta a inmigrante en corte de Staten Island

Abogados vuelven a manifestarse para exigir que los agentes de ICE no realicen operativos en los tribunales

Alrededor de cien defensores públicos protestaron en las afuera de la Corte Criminal de El Bronx.

Alrededor de cien defensores públicos protestaron en las afuera de la Corte Criminal de El Bronx.  Crédito: Suministrada Legal Aid | Suministrada Legal Aid

Primero ocurrió en cortes de El Bronx, Brooklyn y Queens, pero ahora le llegó el turno a Staten Island. Este martes se reportó que agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) realizaron el primer arresto de un inmigrante indocumentado en los tribunales del llamado ‘condado olvidado’.

Miembros del grupo Legal Aid Society denunciaron que oficiales de ‘La Migra’ detuvieron a uno de sus clientes, identificado como Gabriel García-Mejía, en los pasillos de la Corte Criminal de Staten Island, minutos después que acudiera a una cita judicial en la cual le fueron retirados unos cargos menores que enfrentaba.

Tras la acción de ICE los abogados se lanzaron a la calle a protestar, como lo han realizado en otras oportunidades. En las afueras del tribunal en St. George, la abogada de Legal Aid, Gillian Kress, dijo que esto “no es sobre el proceso de inmigración, sino sobre el derecho a un justo proceso, que no está condicionado a que una persona sea ciudadano”.

Kress enfatizó que la presencia de agentes de ICE en las cortes está generando un efecto de temor en las personas que no quieren acudir a los tribunales a atender sus casos judiciales, por miedo a ser arrestados.

“Nuestras cortes son un espacio seguro para la gente, para que vayan a resolver sus problemas y enfrentar sus cargos criminales”, indicó Kress.

Lucian Chalfen, vocero de la Oficina de Administración de Cortes, indicó a medios locales que el inmigrante enfrentaba cargos menores de asalto.

Los abogados que se manifestaron, unos 20, protestaron por alrededor de una hora gritando consignas como: “NYC libre de ICE”.

En las recientes semanas se han registrado varias demostraciones similares de abogados tras el arresto de sus clientes por agentes de Inmigración en las cortes de El Bronx, Brooklyn y Queens, y por lo que han insistido en que la jueza de más alto rango del estado, Janet DiFiore, emita una orden administrativa que prohíba a ‘La Migra’ realizar sus operativos en los edificios de los tribunales.

En esta nota

ICE La Migra legal aid society
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain