El importante testigo contra “El Chapo” que EEUU busca extraditar

Actualmente se encuentra en una isla caribeña

Andrew Hogan, exagente de la DEA que ayudó a capturar a "El Chapo", ha dado a conocer nuevas fotos.

Andrew Hogan, exagente de la DEA que ayudó a capturar a "El Chapo", ha dado a conocer nuevas fotos. Crédito: Captura BBC Radio

El gobierno de los Estados Unidos busca concretar la extradición de un canadiense conocido como “El Ruso Mike” desde la isla caribeña Curazao.

Este hombre está involucrado en el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera cuyo juicio en Nueva York comenzará el 5 de septiembre.

Mykhaylo Koretskyy, quien nació en Ucrania, compareció ante un panel de tres jueces en una audiencia de extradición en la isla caribeña, donde fue arrestado a principios de este año luego de llegar en un vuelo desde Canadá.

Fue la continuación de una audiencia que comenzó el martes cuando Koretskyy, de 43 años, ha sido acusado en una corte federal en Nueva York por cargos que incluyen conspiración para importar cocaína.

Los registros judiciales de Estados Unidos lo incluyen entre los acusados ​​en el caso que incluyen a Guzmán Loera, reportó el Washington Post, dicen que también se conoce con el sobrenombre de “Cobra”.

La acusación dice que tomó parte en una supuesta conspiración de contrabando de drogas de 2008 a 2014.

Koretskyy fue arrestado al llegar a Curazao con su familia en enero y ha estado bajo custodia desde entonces, aunque su extradición podría tardar varios meses.

Actualmente el abogado de “El Chapo”, Eduardo Balarezo, busca que se le apliquen nuevas pruebas psicológicas, para determinar si es consciente de enfrentar los cargos en su contra.

También se selecciona a los 12 miembros del jurado y 6 suplementes, a través de un complicado proceso que incluye un cuestionario de 120 preguntas.

En esta nota

Chapo Guzmán El Chapo Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera narco Narcotráfico en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain