Trump revela su temor al juicio político y destitución presidencial
El presidente expresó la posibilidad del "impeachment" ante seguidores
Ante sus seguidores en Michigan, el presidente Donald Trump expresó su temor a enfrentar un juicio político y eventual destitución en caso de que los demócratas logren controlar el Congreso.
“Tenemos que mantener la Cámara, porque si escuchamos a Maxine Waters, ella va por ahí diciendo ‘lo enjuciaremos'”, en referencia a su “impeachment”.
El mandatario dijo que la representante demócrata Waters, de California, a menudo menciona que debe iniciarse un juicio político contra el mandatario republicano, incluso en la cena de los “100 más influyentes de la revista TIME”, le pidió renunciar.
“Para que no tenga que seguir luchando por el hecho de tener que ser enjuiciado, porque no creo que merezca estar allí (en la Casa Blanca)”, dijo Waters. “Sólo renuncia”.
El presidente Trump externó su temor sobre esas expresiones de Waters y pidió a ejercer el voto en las intermedias.
Según The Hill, que cita una encuesta de Quinnipiac, si los demócratas ganan el control de la Cámara, más del 70 por ciento de sus partidarios quieren que comiencen un proceso de juicio en contra del republicano.
El mandatario habla poco de la posibilidad de que se le abra un juicio político, pero ha hecho referencia en varias ocasiones a una “cacería de brujas” por la investigación del fiscal especial Robert Mueller, sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016 y la posible colaboración del equipo de campaña de Trump en esos hechos.