Detenido en caso de cineastas asesinados en Jalisco detalla cómo los mataron

Es uno de dos vinculados al crimen que se encuentra encarcelado

México se indigna, otra vez, por muerte de jóvenes a manos del narco.

México se indigna, otra vez, por muerte de jóvenes a manos del narco. Crédito: EFE/Carlos Zepeda

Los sicaros que mataron a los tres estudiantes de cine de la  Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) de Guadalajara buscaban a  un “hombre bajo de estatura, güero y medio calvo” antes de acabar con la vida de los inocentes.

La descripción antes mencionada corresponde a Diego “N”, “El Diego”, líder del Cártel Nueva Plaza (CNP), banda rival del Cártel Nueva Generación (CJNG).

Así lo declaró Gerardo o Eduardo Geovani “N”, alias “El Cochi”, vinculado al CJNG, a la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ). El Cochi es uno de los dos detenidos al momento por el crimen. La Policía busca a otros seis sospechosos.

De acuerdo con el testimonio de  El Cochi, él y su grupo tenían la orden de vigilar la casa donde los estudiantes de cine filmaban su cortometraje y cometer el asesinato cuando vieran a “El Diego”.

Según el relato del detenido, la noche del 19 de marzo interceptaron en la carretera a los estudiantes. Los secuestradores capturaron primero a Javier Salomón “N”, a pesar de que sus características no coincidían con las dictadas por su líder.

“Entre ‘ El Fierros’ y ‘ El Pimpollo’ agarraron a un muchacho alto, gordo, barbón, pelirrojo, cara redonda, expansores en las orejas, traía un gorrito tipo vini en la cabeza”, relató  Geovani “N”, según reseñó este lunes Segundo a segundo.

Luego de interrogar y torturar al joven de 25 años, descubrieron que se habían equivocado y que no era “El Diego”.

“Empezamos a platicar con Javier sobre si él era Diego y qué hacía, quién era. Nos dijo que era estudiante de cine y que estaba haciendo un documental”, declaró El Cochi.

El Cochi detalló que Salomón fue torturado a tablazos por “El Grillo” y “El Canzón”.

“Alrededor de las 00:30 minutos me marcó Canzón, me dijo: ‘se nos fue el muchacho Javier’ , y me dijo que lo iban a pasar para hacerlo agua”, reveló el sospechoso.

La Fiscalía maneja la teoría de que a Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos les colocaron una soga al cuello para girarla con un tubo hasta asfixiarlos, la llamada la técnica del “torniquete”.

En esta nota

Jalisco México Narcotráfico México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain