Conductora de Park Slope enfrenta 15 años de cárcel por matar niños

Dorothy Bruns fue impuesta de una fianza de $75,000 y recibió 10 cargos criminales

Durante una audiencia judicial este jueves en la Corte Suprema de Brooklyn, los fiscales revelaron que Dorothy Bruns, la conductora que arrolló fatalmente a dos niños el pasado 5 de marzo en Park Slope, Brooklyn, había sido ordenada por sus médicos semanas antes del suceso que no condujera.

Bruns, de 44 años y quien sufre de varias enfermedades, fue impuesta de una fianza de $75,000 dólares y recibió 10 cargos criminales entre los que destacan homicidio involuntario, homicidio criminal negligente, acción irresponsable y asalto, y de ser encontrada culpable puede pasar hasta 15 años en prisión.

Los pequeños Joshua Lew, de 1 año, y Abigail Blumenstein, de 4, fallecieron cuando el vehículo los arrolló mientras cruzaban la intersección de la calle 9 y Quinta avenida junto a sus madres. Una de ellas, la ganadora de un premio Tony, Ruthie Ann Miles, la madre de Abigail, estaba embarazada y aunque ella resultó gravemente herida, su bebé logró sobrevivir.

El día del arrollamiento, Bruns le dijo a los policías que había sufrido un ataque mientras manejaba y por eso se pasó la luz roja y perdió control del vehículo.

La mujer ya había estado envuelta en varios accidentes, producto de registrar episodios médicos mientras conducía. Tras uno de ellos, ocurrido el pasado 8 de enero, fue incluso hospitalizada por dos días, tiempo durante el cual sufrió varias convulsiones.

Según especificaron los fiscales, fue por su condición de salud que los doctores le ordenaron el 13 de febrero que no manejara por al menos un año, orden que la mujer desobedeció y por ello ahora enfrente los cargos de homicidio.

En esta nota

Accidentes tránsito NYC Brooklyn Park Slope
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain