¿Por qué Melania Trump debe estar varios días hospitalizada si tuvo una operación “sencilla”?

La Primera Dama fue intervenida del riñón

El hermoso sombrero es del diseñador Michael Kors

El hermoso sombrero es del diseñador Michael Kors Crédito: AURORE BELOT | AFP/Getty Images

La primera dama Melania Trump fue intervenida por una afección “benigna en el riñón”, como lo describió la Casa Blanca.

El proceso, se reportó, fue sencillo y exitoso, incluso el presidente Donald Trump afirmó que su esposa se encontraba “de buen humor” y estable, además de agradecer los buenos deseos para su recuparación.

Si todo está bien, ¿por qué la Primera Dama debe permanecer hospitalizada varios días en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed?

Su médico no ha hablado públicamente del procedimiento ni lo subsecuente, pero el New York Times consultó dos expertos cuyas teorías difieren sobre la estancia de la exmodelo en el nosocomio.

“Es como, literalmente, un procedimiento ambulatorio”, dijo la doctora Eleanor D. Lederer, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Louisville. “Entras, lo tienes hecho, te acuestas en la cama por un tiempo para evitar que el vaso sanguíneo se desangre y luego te vas a casa”.

Otro médico dijo que la señora Trump probablemente estaría internada más tiempo en el hospital por su posición, pero no física, sino como Primera Dama.

“Eso se debe a que ella es la Primera Dama”, dijo el doctor Jeffrey Cadeddu, profesor de urología y radiología en el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas en Dallas. “Si fueras tú, entrarías y saldrías en un día, lo prometo”.

El doctor Joseph A. Vassalotti, director médico de la Fundación Nacional del Riñón, dijo que su conjetura era que la señora Trump tenía un tumor benigno conocido como angiomiolipoma o un quiste sangrante. “Parece que fue un tumor benigno”, dijo.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Melania Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain