“Fiesta latina” con mariachi contra el abogado racista que amenazó a trabajadores por hablar español

Cientos de personas le cantaron "La Cucaracha" y otras canciones a Aaron Schlossberg

Cientos le cantaron en español a Aaron Schlossberg en Nueva York.

Cientos le cantaron en español a Aaron Schlossberg en Nueva York. Crédito: Twitter

Las bandas de mariachis cantaron “La Cucaracha” y otras canciones mexicanas durante la “Fiesta Latina” realizada el viernes en Nueva York frente al edificio de departamentos y la antigua oficina de un abogado captado en un video despotricando contra trabajadores de habla hispana, reporta AP.

Los manifestantes reunidos frente al edificio de oficinas de Manhattan exigieron la inhabilitación del abogado Aaron Schlossberg, quien el miércoles le gritó a un cliente y a los trabajadores de un restaurante Fresh Kitchen por no hablar inglés.

“Si este hombre no es expulsado, seguiremos expuestos a insultos”, dijo Teresa García. “Insulta a las personas que hablan español. Él habla como si todos fuéramos inmigrantes indocumentados. Él no sabe que algunos de nosotros hemos nacido aquí “.

En el video, que se volvió viral, Schlossberg dijo que llamaría a ICE para que expulsara a los trabajadores de “su país.” Se quejó ante otro empleado de un restaurante “esto es Estados Unidos” y “el personal debería hablar inglés”.

El video generó indignación entre muchos críticos, incluidos el representante Adriano Espaillat y el presidente del condado de Bronx, Rubén Diaz Jr., quien escribió al sistema judicial del estado de Nueva York, que tiene un comité de quejas para las quejas de los abogados. Espaillat y Díaz, demócratas, calificaron el video como “vil”.

El viernes, los manifestantes cantaron mariachis junto con los artistas  y llevaron carteles que decían “Se habla español” y “Racismo, no bueno”.

“¡Larga vida al español, nuestro idioma!”, dijo Bladi Medina a través de un megáfono. “¿Por qué no se nos respeta de esta manera?”

Schlossberg no fue visto en ninguna de las protestas.

La empresa que administra el edificio que Schlossberg utiliza como dirección de su firma de abogados ha dicho que su acuerdo con él se dio por terminado, porque sus acciones “eran contrarias” a sus reglamentos.

Dentro del restaurante donde se rodó el video, el empleado Fidel de Jesús dijo que el estallido de Schlossberg comenzó cuando habló en español con un cliente que conocía. Luego vio a Schlossberg grabar un video de él con su teléfono.

De Jesús dijo que Schlossberg estaba enojado y le dijo que debería hablar inglés.

“Me sentí un poco impotente, pero estaba en estado de shock”, dijo De Jesús.

Schlossberg no respondió a una llamada en busca de comentarios.

Los líderes de la protesta entregaron formularios que pueden enviarse a un comité de quejas sobre abogados dirigido por el sistema judicial estatal.

No se conoce qué acción podría tomar el comité. Naomi Goldstein, subdirectora del comité, dijo que todo lo que se presenta ante el comité es confidencial.

Los empleados de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad fueron al restaurante el viernes para informar a las personas sobre sus derechos contra la discriminación y el acoso. No comentaron si la comisión investigaría a Schlossberg.

Un portavoz de ICE dijo que la agencia no hizo comentarios sobre el video de Schlossberg. Dijo que la línea de ICE es para hacer informes legítimos de sospecha de actividad delictiva y “no debe usarse como un instrumento para intimidar u hostigar”.


En esta nota

Discriminación español ICE indocumentados Inmigración Nueva York Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain