Tres personas más se desmayan en Brooklyn tras haber consumido K2

Ya son más de 60 los casos de sobredosis por marihuana sintética

Ya son más de 60 los casos de sobredosis

Ya son más de 60 los casos de sobredosis Crédito: NYPD

La peligrosa droga K2 sigue sumando víctimas. Ayer, tres personas se desmayaron después de deambular como si fueran zombis bajo los efectos de la marihuana sintética. Los hechos sucedieron en Crown Heights, Brooklyn, tan solo unos días después de que se registraran hasta 59 casos de intoxicación por K2.

Las víctimas necesitaron ser apartadas de la acera en la zona de Eastern Parkway y la avenida Ralph hacia las 12:30 p.m., para ser luego trasladadas al hospital. Mientras, el Departamento de Policía (NYPD) investiga el caso. “Esto es extremadamente tóxico, literalmente no sabes que estás poniendo en tu cuerpo”, dijo Dermot Shea, jefe de los detectives del Departamento de Policía, según declaraciones recogidas por medios locales. Shea aseguró que se habían producido casi 100 incidentes en los últimos días.

Además de la intoxicación masiva en Crown Heights, más de 24 personas sufrieron de sobredosis de K2 la pasada semana cerca de un famoso deli de Bedford-Stuyvesant.

“Tenemos hasta 36 arrestos en las inmediaciones [de Myrtle y Broadway]”, dijo el jefe del NYPD, Terence Monahan.

El fin de semana, un total de 13 personas, incluida una mujer hispana, fueron arrestados por el caso de intoxicación masiva que comenzó el pasado sábado. La droga se vendía envuelta en paquetes coloridos con dibujos animados, como de la caricatura ‘Scoby Doo”.

El Departamento de Policía de la ciudad lanzó el pasado lunes una advertencia sobre esta peligrosa variedad de marihuana sintética que se está vendiendo en algunos vecindarios neoyorquinos. “El K2 es una droga peligrosa y mortal, pero esta variedad es especialmente amenazadora”, alertó Monahan. “Se ruega a los vecinos que llamen al 911 inmediatamente si ellos o un conocido presentan síntomas de sobredosis”.

En esta nota

Marihuana sintética K2 NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain