Video: Madre ataca de forma racista a mujer asiática en Subway de NYC

La atacó verbal y físicamente por supuestamente quitarle el asiento a su hija

Ataque Racista Subway

Ataque Racista Subway Crédito: YouTube

Una madre que viajaba en el Subway fue captada en un vídeo mientras atacaba de forma racista a una mujer asiática que supuestamente le quitó el asiento a su hija. Estos hechos ocurren tan solo unos días después de que se produjera otra disputa racista entre una afroamericana y un judío, también en el metro.

El vídeo, que fue publicado en YouTube por Jose Amatute el pasado miércoles 30 de mayo, muestra cómo la madre, con una actitud defensiva, le grita a la mujer ante la mirada atónita del resto de los pasajeros.

“Él no me cedió el sitio por mi hija negra”, grita varias veces la madre al principio del vídeo, que ya ha sido visto más de 85,000 veces.

“Cuida tu lenguaje”, dice la mujer asiática, pidiéndole a la madre que se calme. “¿Que me calme? ¿Te metes con mi niña y se supone que me tiene que parecer bien?”, atacó de nuevo la madre. “Que te j—n”.

En ese momento, la mujer le pide otra vez que cuide sus palabras, incitando a la madre a ordenarle a su hija empujar a la mujer fuera del asiento. Entonces la madre se levantó y empujó violentamente a la mujer, tirándola al suelo.

“No te metas con mi hija, p–a”, grita la madre. “Esa es mi hija. Que le j—n a tu idioma”.

“¿Hablan todos inglés? Díganle lo que ha hecho mal. Ella echó a mi hija fuera de su sitio”, siguió gritando la violenta madre. “Este no es tu país. Bienvenida a América. Bienvenida a Brooklyn p–a”.

El vídeo muestra cómo a continuación la mujer, con actitud serena, se pone de pie mientras la madre continúa gritando de forma grosera.

Se desconoce cuándo sucedieron exactamente los hechos, de los cuales la Policía no ha hecho comentarios.

En esta nota

Ataque racista Racismo Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain