Entregan petición formal a ICE para que libere a inmigrante ecuatoriano

Con el apoyo de activistas y líderes, Sandra Chica pide a través de Twitter que no deporten a su esposo Pablo Villavicencio

Manifestación en apoyo a Pablo Villavicencio

Manifestación en apoyo a Pablo Villavicencio Crédito: Make the Road NY (MRNY)

Las organizaciones Se Hace Camino Nueva York (MRNY) y The Legal Aid Society, junto al concejal Carlos Menchaca, se manifestaron este viernes con el objetivo de apoyar la entrega de una petición formal al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para que Pablo Villavicencio no sea deportado y permanezca en el país.

Villavicencio fue detenido el viernes de la semana pasada por agentes de Inmigración mientras estaba entregando un pedido de pizza en la base militar de Fort Hamilton, en Brooklyn, donde un oficial le hizo una verificación de antecedentes y posteriormente contactó a ‘La Migra’. Villavicencio es de origen ecuatorianopadre de dos niñas y su mujer es ciudadana estadounidense.

La petición urge a que ICE emita una suspensión de su orden de deportación por motivos humanitarios para que Villavicencio pueda quedarse con su familia.

Pablo es el sustento de nuestra familia, y nuestras hijas y yo estaríamos perdidas sin él. Es indignante que puedan quitárnoslo de esta manera”, explicó Sandra Chica, esposa Villavicencio, en un vídeo publicado en Twitter. “Pedimos a ICE que haga lo correcto y que le deje volver a casa mientras luchamos contra su deportación para que pueda estar con sus hijas”.

“ICE es agresivo, indiscriminado, severo y la detención irresponsable de Pablo es la antítesis de la decencia humana y de los valores de nuestra ciudad, estado y país”, señaló Jennifer Williams, asistente del fiscal responsable de la Unidad de Leyes de Inmigración en The Legal Aid Society. “Pablo es el sustentador de su mujer americana y sus hijas, paga los impuestos y no tiene historial criminal”.

“Nuestra comunidad esta aquí para quedarse, y está aquí para luchar por Pablo. Pedimos que ICE le conceda a Pablo la liberación para reunirse con su familia. También hacemos un llamamiento a los funcionarios electos para que pidan a ICE que liberen a Pablo inmediatamente”, dijo Natalia Aristazabal, co-directora de organización de MRNY Natalia Aristizabal.

Pablo Villavicencio está actualmente detenido en Nueva Jersey y podría ser deportado a Ecuador a partir del lunes. Si la petición es admitida, Villavicencio será liberado y podrá negociar su proceso de deportación.

En esta nota

Brooklyn La Migra en NY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain