Acusan de fraude y negligencia a famoso cirujano plástico de Manhattan

Su licencia médica podría ser suspendida o revocada

Pober, egresado de Harvard Medical School y MIT

Pober, egresado de Harvard Medical School y MIT Crédito: www.drjosephpober.com

Joseph Pober, famoso cirujano plástico de Park Avenue, ha sido señalado por facturaciones “falsas”.

Pober, egresado de Harvard Medical School y MIT, ha sido acusado de incapacidad moral, negligencia, incompetencia y ordenar tratamiento excesivo, entre otros cargos formulados por la Junta estatal de Conducta Médica Profesional (OPMC).

La Junta debe celebrar una audiencia sobre los cargos que, si se mantiene, podría resultar en la suspensión o revocación de la licencia médica de Pober.

El estado alega que Pober “representó falsamente” en las reclamaciones de seguros que realizó, numerosos procedimientos de injerto cutáneo para cerrar heridas de biopsias o que las hizo “desviadas de estándares médicamente aceptados”, según documentos estatales citados por New York Post.

En una acción legal no relacionada, la aseguradora Cigna alega que Pober recibió “ilegalmente” $393,715 dólares en reembolsos entre octubre de 2011 y marzo de 2014.

La compañía sostiene que Pober presentó la mayoría de los reclamos en 2013 por un tipo de procedimiento de injerto de piel. Cigna también afirma que la mayoría de los pagos realizados a Pober fueron por tratamientos que supuestamente el médico hizo en empleados suyos, según documentos judiciales.

Los cargos fueron nivelados en una contrademanda que Cigna presentó contra Pober en septiembre de 2017 luego de que el médico demandó a la aseguradora por denegaciones de reembolso. Ese caso aún está pendiente.

Pober trató sin costo alguno a un activista pro Trump, Jovanni Valle, quien fue atacado en julio pasado con una botella rota supuestamente por llevar una gorra de “Make America Great Again”.

En esta nota

Fraude
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain