La final del Mundial 2026 se jugará en el área de Nueva York

El partido que definirá el campeón de la copa mundialista en 8 años se celebrará en el MetLife Stadium, con capacidad para 82,500 personas

El MetLife Stadium albergará la final del Mundial 2026

El MetLife Stadium albergará la final del Mundial 2026 Crédito: Getty Images

Apenas un día antes del inicio de la gran fiesta del fútbol en Rusia, los fanáticos del área de Nueva York recibieron una excelente noticia: la Copa del Mundo de 2026 se jugará en casa.

La FIFA anunció este miércoles que en 8 años Norte América será la sede de la cita mundialista, y que varios de los partidos se disputarán en suelo estadounidense, incluyendo nada más y nada menos que la final en el MetLife Stadium, en Nueva Jersey.

Ese estadio, ubicado en East Rutherford y con una capacidad para 82,500 personas (con posibilidad de ampliar esa cifra hasta las 87,157), es actualmente la casa de los equipos New York Giants y del New York Jets.

MetLife Stadium y la región de Meadowlands es un sitio ideal para la Copa del Mundo. Nueva Jersey ya ha sido sede de partidos de la Copa del Mundo antes y estamos más que preparados para hacerlo nuevamente”, dijo el gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy.

Muchos neoyorquinos están entusiasmados con la elección, y entre ellos, especialmente los hispanos, grandes aficionados al balompié que ya están preparándose para la edición de este año que arranca este jueves con el partido entre Rusia y Arabia Saudita.

Para el Mundial de Norte América del 2026, demás de la elección de Nueva York para la final, se sabe que 60 de los 80 partidos del encuentro se jugarán en Estados Unidos, 10 en Canadá y otros 10 en México.

En esta nota

MetLife Stadium Mundial Rusia 2018 Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain