ICE detiene a varios portadores de “green card” en su última redada

Así lo confirmó "La Migra" en un reporte

ICE defiende que condados retengan a indocumentados capturados por alguna falta menor.

ICE defiende que condados retengan a indocumentados capturados por alguna falta menor. Crédito: ice.gov

Cloyd Edralin, originario de Filipinas, quien lleva viviendo 30 años en Estados Unidos y es Residente Legal Permanente, fue detenido en la última gran redada de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Nueva Jersey.

En su primer reporte, “La Migra” indicó arrestó a 91 personas, el transcurso de una operación de cinco días la semana pasada “contra extranjeros delincuentes”.

En un inicio, el reporte no incluyó los nombres de ninguno de los capturados, ni los detalles detrás de la mayoría de los casos, pero un portavoz de ICE confirmó más tarde que “varios” portadores de “green card” fueron detenidos, reportó WNYC.

No se reportó el número de portadores de green card que se han detenido en operativos de este tipo ni si será los nuevos objetivos de agentes migratorios.

Emilio Dabul, portavoz de ICE contó a WNYC que arrestar a los portadores de “green card” no indica un cambio en la política.

“Si el titular de la tarjeta verde ha violado las condiciones para mantener una tarjeta de residencia, como infringir la ley, se consideran deportables”, dijo en un correo electrónico. “Por lo tanto, no es inusual tener detenidos a los titulares de la ‘green card’ como parte de estas operaciones”.

Los defensores de los inmigrantes y los abogados de inmigración reconocen que los residentes legales pueden y han sido deportados por condenas penales, pero creen que una nueva estrategia de ICE podría indicar un enfoque más agresivo de la agencia.

En términos generales, la agencia dirigida aún por Thomas Homan no ha indicado una nueva política para capturar a portadores de “green card” en sus redadas.

En esta nota

Green card ICE Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain