Declaran ‘alerta de calidad del aire’ por el calor en la Gran Manzana

Las temperaturas sobrepasarán este lunes los 90°, y por el efecto de la humedad se sentirán cerca de los 100°
Declaran ‘alerta de calidad del aire’ por el calor en la Gran Manzana
La humedad eleva la sensación térmica
Foto: Getty Images

El Departamento de Salud del estado declaró este lunes el ‘alerta de calidad del aire’ en la Gran Manzana por las altas temperaturas que afectarán todo el día la ciudad, y que se esperan rompan niveles récords cuando el termómetro sobrepase los 90° Fahrenheit, aunque con el índice de humedad se sentirá como si fueron casi 100°.

Las autoridades recomendaron a los neoyorquinos evitar estar al aire libre y mantenerse en lugares con aires acondicionados, ya que los niveles de polución aumentarán considerablemente lo que incluso podría significar un riesgo para la salud de aquellos que sufran de problemas respiratorios como asma.

Con el ‘alerta de calidad de aire’ por el clima caliente se pretende incitar, sobre todo a los padres, a tener cuidado con los niños que son los más sensibles a sufrir por las altas temperaturas. También se pide prestar mucha atención a los ancianos, personas con problemas respiratorios, e incluso con las mascotas.

El alerta estará en vigencia hasta las 11 p.m. de este lunes, ya que se espera que todo el día se sienta gran humedad y no será sino hasta la noche que el termómetro comience a descender, lo que sucederá gracias a la lluvia pasajera después de las 9 p.m., lo que ayudará a que se sienta menos calor.