Querían $1,500 para niños inmigrantes separados de sus padres y recaudan $4.5 millones
Iniciativa de dos extrabajadores de Facebook recauda más dinero de lo pensado en tres días, gracias a unos 100,000 donantes
En tres días, la fundación RAICES (Centro de Asistencia Legal para Inmigrantes y Refugiados) recaudó más de $4 millones de dólares aportados por más de 100,000 donantes.
En medio de la polémica por la política de “tolerancia cero” con la inmigración de la Administración Trump que separó a más de 2000 niños de sus padres, la iniciativa de RAICES tuvo un éxito inesperado.
La recaudación comenzó el 16 de junio con el objetivo de alcanzar los $1,500 dólares, el mínimo exigido para cumplir una cuota, sin embargo, en este momento ya consiguieron $4.5 millones de dólares, una cifra 3,000 veces superior al objetivo fijado.
On behalf of the famlies we can serve thanks to your generosity, we say THANK YOU. We will keep fighting. We will keep working. You make it possible. #EndFamilySeparation #FamiliesBelongTogether https://t.co/0wzHYPurfj pic.twitter.com/FbOVqgt7Lv
— RAICES (@RAICESTEXAS) June 18, 2018
¿A dónde se va el dinero?
A la hora de donar dinero, muchas personas se preguntan dónde acaba exactamente. RAICES garantiza que sus objetivos son dos:
- Conseguir los fondos para liberar a los padres detenidos y reunirlos con sus hijos mientras esperan al juicio
- Asegurar representación legal para todos los niños en los tribunals de Texas
RAICES es la principal organización benéfica de asistencia gratuita (o a bajo costo) a inmigrantes de Texas.
La donación media por persona es de $50, las donaciones continúan llegando. Se puede continuar donando aquí: Facebook recaudar fondos para RAICES
Además, desde noviembre de 2017, Facebook no impone cuotas a las fundaciones sin ánimo de lucro, por lo que lo que el dinero donado vía ‘Facebook payments’ llega de forma íntegra.
We asked for help and you answered! Our #sanantonio community has sent 20 volunteers to help with tasks at the office. We ❤️ our volunteers. #EndFamilySeparation #FamilesBelongTogether pic.twitter.com/PnGIDF9q8s
— RAICES (@RAICESTEXAS) June 18, 2018
La iniciativa fue iniciada por Charlotte y Dave Willner, unos de los primeros empleados de Facebook que ahora trabajan en Pinterest y AirBnB.
“Hemos estado llorando en la oficina todo el día cuando verificamos los balances de recaudación de fondos”, informó la fundación RAICES como parte de su agradecimiento a través de un comunicado. “Esto demuestra un profundo rechazo a las políticas crueles de esta administración. Tengan corazón. Están sucediendo cosas terribles en el mundo, y hay muchas personas que están decidiendo no mirar hacia otro lado, sino hacer algo. Gracias. Gracias. Gracias.”