Sospechan traslado de niñas inmigrantes a albergue en East Harlem

Al menos 70 niños han sido traidos al estado de Nueva York, según el gobernador Cuomo

Las niñas fueron captadas hablando español

Las niñas fueron captadas hablando español Crédito: CAPTURA NY1 NEWS

Vecinos y activistas sospechan que hijos de inmigrantes separados en la frontera con México están siendo trasladados a Cayuga, un albergue de menores en East Harlem, luego de que un video captara la llegada de cinco niñas hablando español la madrugada de hoy.

Las menores iban acompañadas por una mujer que negó enfáticamente que habían sido separadas de sus padres, según NY1 News. Alrededor de una hora más tarde fueron vistas saliendo sin que nadie hiciera ningún comentario.

Previamente, la organización sin fines de lucro Mercy First, ubicada en  Syossets,  Long Island, anunció que por lo menos ocho niños inmigrantes separados de sus padres tras cruzar la frontera entre México y EEUU se encuentran refugiados en sus instalaciones.

Al menos 70 menores han sido traidos al estado de Nueva York, según el gobernador Andrew Cuomo, pero no precisó dónde han sido ubicados. Por la misma razón anunció que presentará una demanda multiagencias contra el gobierno federal por violar los derechos constitucionales de los niños inmigrantes y sus familias, al ser separados tras su arresto por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Docenas de neoyorquinos protestaron anoche en Union Square  por la separación de las familias inmigrantes.

En esta nota

crowdtangle niños inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain