Trump endurece postura contra inmigrantes: “No están enviando lo mejor”

El presidente recordó cuando en campaña los llamó "criminales" y otras ofensas: "Estaba 100% en lo cierto"

El presidente Trump durante un mitin en Minnesota.

El presidente Trump durante un mitin en Minnesota. Crédito: Scott Olson/Getty Images

Ayer el presidente Donald Trump firmó su orden ejecutiva para detener la separación de niños de sus padres en la frontera, pero también el mandatario retomó en Minnesota su agerrido discurso contra inmigrantes.

En su mitnin en Duluth, el mandatario recordó su discurso contra México, cuando se refirió a esos inmigrantes como “criminales”.

“Están enviando personas que tienen muchos problemas y nos están trayendo esos problemas. Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Ellos son violadores. Y algunos, supongo, son buenas personas”, expresó el republicano ante sus seguidores.

El discurso de “arrepentimiento”, de que no lo hacía “sentir bien” el trato a bebés y niños, el presidente Trump retomó su dura posición.

“No están enviando lo mejor de ellos”. ¿Te suena familiar? ¿Recuerdas que hice ese discurso y fui muy criticado?”, expresó. “Resultó que estaba cien por ciento en lo cierto. Es por eso que fui electo”.

El presidente alegó que los “traficantes de niños” se estaban aprovechando del sistema, utilizando a infantes para evitar el enjuiciamiento en la frontera y, de nuevo, acusó a los inmigrantes porque “aman las fronteras abiertas”, ya que ven a las personas que ingresan al país como votantes potenciales.

En un momento, Trump hizo una promesa informal de detener la ayuda extranjera a los países de donde venían las personas que trataban de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

“Cuando los países nos maltratan enviando a su gente, no es lo mejor de ellos, no vamos a dar más ayuda a esos países”, dijo. “¿Por qué diablos deberíamos? ¿Por qué deberíamos?”

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Inmigración inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain