Los republicanos aman a Trump más que nunca tras políticas migratorias

Mejora la popularidad del presidente de EEUU
Los republicanos aman a Trump más que nunca tras políticas migratorias
Trump gana más apoyo entre republicanos.
Foto: Getty Images

Todavía no alcanza la popularidad de Ronald Reagan, pero el presidente Donald Trump logra el 90% de la aprobación de los votantes republicanos, en medio de la polémica por su política migratoria.

Un reporte del New York Times, con base en datos de Gallup, revela cómo ha ido en aumento la popularidad del mandatario, aunque él nunca ha sido el menos popular, hasta ahora entre los miembros de ese partido.

Comenzó su gobierno con cerca del 90%, pero fue bajando hasta tener menos del 80% del apoyo, pero en los últimos meses, el presidente Trump ha alcanzado el 90%, superando en popularidad a George W. Bush, según la estadística del Times.

“Todo matiz y toda complejidad -y estos son asuntos complejos- están completamente perdidos”, dijo Gina Anders, una de las seguidoras del mandatario, al describir las reacciones “exageradas” de los críticos del presidente.

Como parte de esas críticas están las posturas en contra de la separación de niños migrantes de sus padres y de cómo algunos equipararon la política como las mayores atrocidades de la historia.

“Me enoja con ellos, lo que hace que desee defenderlo más”, dijo Anders.

Opiniones similares merecen de otros seguidores, quienes no creen que el mandatario es perfecto, pero está haciendo que “las cosas se muevan”.