Mural en El Bronx honra la memoria de Lesandro Guzmán-Feliz

La comunidad se une para orar por el joven asesinado por presuntos pandilleros

Mural “Stand With Junior”, pintado en la 3ra avenida con calle 184

Mural “Stand With Junior”, pintado en la 3ra avenida con calle 184 Crédito: Mariela Lombard

La comunidad de El Bronx está decidida a no dejar olvidar la tragedia que le costó la vida al adolescente Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, de 15 años, y este domingo se reveló un mural en su memoria, en el que se ve la imagen del menor asesinado por presuntos pandilleros con unas alas hechas de flores.

La inauguración del mural se realizó en medio de una vigila en la cual los vecinos oraron por “Junior”, como se le conocía, y volvieron a exigir que se haga justicia, y que las autoridades incrementen la lucha contra la actividad pandillera, que sigue en alza en ese condado.

Las actividades para recordar a Lesandro comenzaron con una misa en la iglesia Our Lady of Mount Carmel, en la cual docenas de asistentes rezaron por la paz y el fin de la violencia callejera que la ha costado la vida a muchos jóvenes, en especial adolescentes.

El mural fue titulado “Stand With Junior” (parados junto a Junior) y fue pintado en una pared en la Tercera avenida con la calle 184, a solo pasos del lugar donde falleció el joven de origen dominicano.

Chris Pyrate, el artista que realizó el mural, dijo que su intención es hacer un llamado a se tomen acciones contra la violencia.

“Pinté un segundo par de alas para que la gente se pare allí y se tomen fotos, como ocurren con otros murales con alas en muchas ciudades. Pero en este caso la gente se tomara la foto junto a él, lo que significa que están tomando una postura sobre este asunto”, dijo Pyrate.

“Me siento muy bien porque veo a toda esta gente aquí para darme apoyo, y yo quiero expresar mi agradecimiento a cada uno de los que vinieron”, dijo Lesandro Gúzman, padre del adolescente.

El padre insistió en que ver a toda esta gente dándole apoyo lo ayudará a superar el duelo, y sobre todo al saber que la memoria de su hijo no será olvidada.

En esta nota

Lesandro Guzmán-Feliz Lesandro “Junior” Guzmán Feliz

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain