Trump y AMLO dialogan sobre inmigración, comercio y seguridad

VIDEO: El presidente de EEUU dijo que confía en que haya cooperación

Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Getty Images / EFE

El virtual ganador de la contienda electoral por la Presidencia en México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que recibió una llamada del presidente Donald Trump, como un primer contacto para tratar temas binacionales.

“Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora“, indicó el líder de Morena, quien será el dirigente de México en su tercer intento, después de perder los procesos de 2006 y 2012.

AMLO dijo que habló con el republicano sobre “un acuerdo integral”, pero no precisó si sería el que adelantó durante su cierre de campaña -algo parecido a lo que fue la Alianza para el Progreso– aunque dijo que con ello se buscará generar empleos en México “y con ello reducir la migración y mejorar la seguridad”.

El morenista, quien reconoce que no habla inglés, dijo que el trato fue “respetuoso” y que los representantes de cada equipo mantendrán un diálogo.

Anoche, el presidente Trump felicitó con un tuit a López Obrador y dijo que tenía “ansias” de trabajar con él por el bien de los Estados Unidos y México.

Sin embargo, en una entrevista transmitida el domingo en Fox News, pero realizada días antes, el republicano advirtió que si la cosas no iban bien con quien ganara la contienda electoral castigaría al vecino del sur con aranceles en autos.

Durante su compaña, López Obrador defendió a los inmigrantes que deben dejar sus lugares de origen en busca de nuevas oportunidades, pero criticó a los gobiernos de su país por no generar mayores y mejores empleos.

En la Casa Blanca, el presidente Trump dijo que confiaba en que se pudieran lograr acuerdos para mejorar la seguridad en la frontera, hasta que se fortalezcan las leyes migratorias.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Donald Trump México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain