Fotos: El duro relato de una adolescente con anorexia que se hizo viral

Camila Paz tiene tan solo 16 años y hace 3 vivió un verdadero infierno al querer pesar tan solo 40 kilos

Impactante: el antes y el después de Camila.

Impactante: el antes y el después de Camila. Crédito: Especial

Tiene sólo 16 años y su historia con la anorexia se hizo viral en los últimos días luego de publicar en Twitter sus fotos en el peor momento de su vida.

Todo comenzó cuando Camila Paz tenía 13 años, pesaba 45 kilos y quería llegar a 40. Llegó a pesar 38 kilos; pasó por años durísimos y tratamientos, hasta que por fin pudo empezar luchar contra su enfermedad.

https://www.instagram.com/p/BZupc0PFAGY

“Llegué pesando 38 kilos, ya usaba ropa de nena. Tenía que anotar todo lo que comía pero seguía mintiendo. Cuando me pesaban, salía a la luz”, contó a Infobae.

Uno de los tratamientos la obligó a quedarse en reposo, ya que no podía gastar energía debido a su estado de salud. El sábado 2 de junio, después de 7 meses, pudo volver a sus clases de danza y publicó unas fotos en su cuenta de Twitter: “El cambio más grande que pude hacer en 2 años fue el de decidirme por seguir adelante y VIVIR”.

“Recién había vuelto a ver las fotos que usaba para el body checking. En aquel momento me parecía que mi cuerpo estaba normal, ahora no. Creo que mostré esas fotos para que otras chicas vean que la anorexia no es un callejón sin salida”.

El body checking es una práctica habitual entre quienes padecen trastornos de la alimentación. Camila se las sacaba para comprobar, de una semana a otra, cuánto se notaba en su cuerpo haber reducido la alimentación al mínimo.

En esta nota

Anorexia Trastornos alimenticios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain