Critican a alcalde De Blasio por usar avión antiterrorista de NYPD para vacaciones en Canadá

La nave está valorada en $3 millones de dólares

Alcalde de Blasio insistió a Trump: no estamos bromeando con esta crisis. (Foto: Archivo)

Alcalde de Blasio insistió a Trump: no estamos bromeando con esta crisis. (Foto: Archivo) Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

El alcalde Bill de Blasio está en unas cortas vacaciones familiares en Canadá, pero ayer usó un avión antiterrorista de NYPD para venir brevemente a un evento en Manhattan y regresar a Montreal, donde una ola de calor ha causado docenas de muertos.

“NYPD lo está transportando en su avión”, confirmó Eric Phillips, portavoz de la alcaldía. Dijo que fue la primera vez que el alcalde había estado en esa aeronave.

El avión está valorado en $3 millones de dólares, según New York Post. Un asiento en vuelo comercial costaría aproximadamente $300 dólares ida y vuelta.

El alcalde se encontraba con su familia en Canadá desde el lunes, pero viajó ayer a El Bronx para participar al mediodía en los actos del primer aniversario del asesinato de la detective Miosotis Familia.

El avión de alta tecnología está equipado con sensores especiales que pueden detectar a distancia material radiactivo utilizado para fabricar “bombas sucias”. Fuentes policiales cuestionaron su uso como transporte de la alcaldía.

“Es muy raro tomar un vuelo internacional para recoger al alcalde”, dijo una fuente anónima. “Creo que es excesivo, porque eso no fue para lo que el avión fue diseñado. Está diseñado para medidas antiterroristas. ¿Ir a Canadá para buscar al alcalde? Es excesivo”.

El avión se mantiene normalmente en el aeropuerto MacArthur en Long Island. Partió el jueves temprano a Montreal y aterrizó en el aeropuerto del condado de Westchester a las 10:58 a.m. Luego hizo el mismo vuelo de regreso a la urbe canadiense a la 1:48 p.m. de la tarde.

“NYPD, como una cuestión de política de larga data, no hace comentarios sobre detalles específicos sobre la protección de los funcionarios electos”, dijo un portavoz. “Sin embargo, se hace una consideración cuidadosa para asegurar que el trabajo del detalle de seguridad no tenga impacto en otras operaciones de NYPD”.

Se espera que De Blasio regrese de vacaciones el domingo.

En esta nota

Avión Canadá de blasio NYPD vacaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain