Anuncian moderna nueva comisaría para combatir auge del crimen en El Bronx

Estará lista en 2021 y contará con 800 pies cuadrados dedicado a las relaciones con la comunidad

La nueva estación se ubicará en 149 St y Saint Ann's Av

La nueva estación se ubicará en 149 St y Saint Ann's Av Crédito: NYPD

La comisaría 40 de la policía de Nueva York tendrá una nueva sede de vanguardia para combatir el crimen en El Bronx, informó NYPD ayer.

Los asesinatos en ese condado se han disparado 92.3% en 2018, según las estadísticas del crimen recién publicadas por NYPD. El mes pasado, 30% de los homicidios estuvieron relacionados con grupos callejeros como “Los Trinitarios”, la pandilla que presuntamente asesinó al adolescente Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz.

La nueva estación se ubicará en 149 Street y Saint Ann’s Avenue, a aproximadamente una milla de distancia de la ubicación actual en East 138th Street y Alexander Avenue.

La nueva estación costará $68 millones de dólares y tendrá un espacio de 800 pies cuadrados dedicado a las relaciones con la comunidad. Se espera que abra en el año 2021.

También estará a dos cuadras de “The Hub”, área muy congestionada del distrito, apodada por los funcionarios como “la zona cero” por la actual epidemia de opiáceos.

“Traerá esa presencia policial que es muy necesaria en la comunidad“, dijo el concejal Rafael Salamanca.

“Los neoyorquinos necesitan sentirse igual de seguros” en todos los distritos policiales, dijo el alcalde Bill de Blasio ayer, durante la acostumbrada reunión mensual para analizar las estadísticas del crimen en la ciudad, junto al comisionado James P. O’Neill.

En esta nota

BLASIO Bronx Crimen Epidemia de opiáceos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain