Movimiento por El Barrio exige reunificar a niños con sus padres

Hispanos de Harlem continúan su cruzada contra el centro Cayugas, en ese vecindario, al cual fueron traídos unos 239 niños inmigrantes

Niños inmigrantes de Harlem solidarizándose con los niños encerrados en Harlem en una protesta el 28 de junio

Niños inmigrantes de Harlem solidarizándose con los niños encerrados en Harlem en una protesta el 28 de junio Crédito: Movimiento por Justicia de El Barrio

La comunidad hispana de Harlem ha sentido de primera mano las rigurosas políticas migratorias de la Administración Trump. Allí, en pleno vecindario, está ubicado uno de los cetros financiados por Gobierno Federal a donde han sido traídos niños inmigrantes separados de sus padres tras cruzar la frontera.

Y es por ello que el Movimiento por Justicia en El Barrio realiza una campaña para exigir la reunificación familiar. La cruzada comenzó con una demostración el 28 de junio frente al Centro Cayugas, en East Harlem, días después que se revelara que allí habían sido albergados al menos 239 menores.

Uno de esos pequeños son las hijas del hondureño Héctor, quien se presentó a las puertas del centro para pedir ver a sus dos niñas. Y para apoyar a padres como él, las organización continuará al pie del cañón “hasta que los pequeños sean reunidos con sus familias”, aseguró Juan Haro portavoz del Movimiento por Justicia en El Barrio. 

Los inmigrantes de este sector de la Gran Manzana se sienten muy identificados con la causa porque “muchas familias en nuestra organización viajaron aquí por necesidad y problemas en sus países como ellos”, afirmó Haro.

Aunque ya se cumplió el primer plazo dado por un juez federal para que se devolvieran los niños menores de cinco años a sus padres, la Administración Trump tiene hasta el 26 de julio para cumplir con la reunificación familiar de todos los menores inmigrantes. Por ello, la plataforma Movimiento por Justicia en El Barrio continuará con las acciones de protestas para las próximas semanas, porque “analizando el historial de Trump no pensamos que vaya a cumplir la orden del juez“, aseguró Haro. “Pondrán barreras para no cumplir con esa reunificación como ya están haciendo con las pruebas de ADN que dicen que toman mucho tiempo”, afirmó.

Entre las próximas acciones, quieren realizar una entrega de cestas a cada niño del centro para mostrarles que “estamos con ellos y con sus familias”. También planifican una vigilia frente al centro Cayugas.

Movimiento por la Justicia en El Barrio nació en 2004 con el objetivo de resolver problemas de los inmigrantes del vecindario, pero el recrudecimiento de las políticas migratorias hizo que no pudieran permanecer impasibles ante el maltrato a las familias inmigrantes que llegan a este país y se han implicado en la causa con diferentes movilizaciones y acciones.

Trump es un individuo cruel y sin corazón“, concluyó Haro.

En esta nota

Administración Trump Harlem niños inmigrantes

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain