Anuncian demanda millonaria contra empresa de familia de Jared Kushner

Alegan que inquilinos fueron hostigados para que abandonaran la edificación

Aaron Carr, director ejecutivo de Housing Rights Initiative (HRI), junto al presidente de Brooklyn Eric L. Adams, anunciaron este lunes una demanda de $10 millones de dólares contra la empresa de bienes raíces de Jared KushnerKushner Companies. Ellos aseguran que los residentes de un edificio de renta estabilizada fueron hostigados sistemáticamente con el fin de que abandonaran sus viviendas.

La demanda, presentada por 19 inquilinos de un edificio de 338 apartamentos, ubicado en la avenida Kent en Williamsburg, Brooklyn, indica que la empresa de Kushner intentó convertir la mayoría de las unidades de renta estabilizada en condominios de lujo desde junio de 2015, cuando Kushner compró el edificio por $275 millones, con el fin de realizar una venta total proyectada de más de $400 millones.

Para lograr que los residentes abandonaran la edificación, la empresa comenzó una campaña deliberada para hostigar a los inquilinos utilizando prácticas de construcción ilegales, peligrosas y destructivas, que resultó en contaminación de apartamentos y afectó la salud de familias con niños, se explica en la demanda. La contaminación incluía sustancias tóxicas como “plomo, silicatos cristalinos, yeso y otras sustancias venenosas y cancerígenas”, alega la demanda.

El modelo de negocios de Kushner Companies está lleno de ilegalidad, depravación e insaciable avaricia”, dijo Carr. “Esta es una compañía que ha demostrado una despreocupación descarada por la vida humana y una obsesión insaciable con su balance final. Las empresas Kushner no están por encima de la ley, pero sin duda tienen que seguirla”.

El presidente Adams reiteró su compromiso por mantener a las comunidades en sus hogares y recordó la necesidad de crear un sistema que ayude a reforzar las leyes contra empresas que pretenden desalojar a residentes que tienen renta estabilizada.

Brooklyn se ha convertido en la zona cero para el desplazamiento”, dijo Adams. “Esta batalla debe darse en tiempo real y aunque este nombre [Kushner] pueda ser popular, hay otros que hacen esto a diario, pero esperamos que esto nos ayude a despertar y encontrar soluciones”.

Chris Taylor, una portavoz de Kushner Companies, le dijo al Daily News que “no hubo hostigamiento de inquilinos. La intención era convertirlo en propiedad de condominio bajo un plan de no ejecución”. “No se ha producido ninguna construcción importante en el edificio desde diciembre de 2017”, agregó.

Investigación estatal

Entre tanto, la Unidad de Protección al Inquilino (TPU) de la administración Cuomo anunció una investigación sobre las acusaciones en contra de Kushner Companies, con el fin de analizar si sus acciones violaron las leyes y regulaciones de vivienda de Nueva York.

De acuerdo con la ley estatal, “es ilegal que los propietarios participen en conductas que interfieran o perturben la privacidad, la comodidad, la paz, el reposo o el disfrute silencioso del inquilino o que pretendan hacer que el inquilino desocupe la vivienda”.

¿Cree que está siendo acosado?

  • Puede contactar al TPU al (718) 739-6400

En esta nota

Brooklyn Eric Adams Jared Kushner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain